Presentación - AMPERSOUND Translate Media

Presentación

Mi nombre es Juan Entrena (@juanentrena) y voy a ser tu profesor en este curso de iniciación al streaming con el programa de código abierto Open Broadcaster Software, más conocido como OBS. Este programa es uno de los más importantes que hay en el mercado y tiene la potencia, junto con la versatilidad, para darnos todas las funciones que podemos necesitar en nuestro día a día realizando transmisiones por internet (streaming) o grabando en nuestro equipo.

Las ventajas de la plataforma OBS son numerosas: principalmente, ser un programa gratuito, de código libre, con versiones para casi todos los sistemas operativos actuales —GNU/Linux, macOS y Windows— además de compatible con múltiples formatos y las plataformas de emisión más importantes del mercado. Este curso consta de 8 apartados, explicados de una forma simple y acompañados de un vídeo en el que explico de forma pormenorizada el funcionamiento y características de OBS.

Igualmente, tras cada capítulo, tendrás un pequeño cuestionario para evaluar lo aprendido. En poco tiempo, serás capaz de emitir en directo, cambiar entre escenas o incluir múltiples elementos. De ti depende elegir el medio o el uso que quieras darle a este curso, que gracias al potencial de OBS es casi infinito. Te animo a que explores las posibilidades del programa para adecuarlo a lo que necesites.

Espero que aprendas y disfrutes. Cualquier duda o consulta la puedes hacer desde la propia plataforma de AMPERSOUND Media o en mi correo personal jentrenagarr@protonmail.com. ¡Vamos allá!

© 2022 AMPERSOUND Política de Cookies Política de Privacidad Aviso Legal Diseño Web: Neobrand