Recomendaciones para el Día del Libro (2/2)
20.04.21

Recomendaciones para el Día del Libro (2/2)

¡Se acerca uno de los mejores días del año: el Día del Libro!

Por si te perdiste la primera entrega, con esta breve entrada, queremos recomendarte dos libros con los que esperamos darte ideas para alegrarle el día a quien más quieres por Sant Jordi. 🌹

¡Ojalá te gusten!

Libros recomendados para Sant Jordi

Puntillosismo en estado puro

Nuestro día a día consiste en en producir textos, ya sean creados desde cero o traducciones. Y, claro está, nuestro deber como lingüistas es conocer nuestro idioma al dedillo —o cuanto más, mejor—, y los siguientes manuales son una herramienta fantástica para explorar la lengua española. ¡Esperamos que te resulten útiles!

199 recetas infalibles para expresarse bien

En este manual superútil, Palabras Mayores (Alberto Gómez Font, Xosé Castro, Antonio Martín y Jorge de Buen) reflexiona sobre el español; aclara cuándo se deben usar las rayas, los palitos, las tildes y otros garabatos; nos acerca al asombroso mundo de la corrección y ofrece las claves para componer textos que otros quieran leer.

Portada de "199 recetas infalibles para expresarse bien".
Portada de 199 recetas infalibles para expresarse bien.

Dilo bien y dilo claro: manual de comunicación profesional

Antonio Martín y Víctor Sanz proponen un entrenamiento para mejorar las capacidades comunicativas tanto en el ámbito escrito como en el oral, partiendo de la reflexión sobre qué queremos comunicar, a quién y cómo para llegar a producir discursos y textos eficaces.

Portada de "Dilo bien y dilo claro".
Portada de Dilo bien y dilo claro.

Apoya el comercio local

Apoya el comercio local acudiendo a tu librería más cercana. Consulta dónde puedes conseguir estos libros en todostuslibros.com.

Sofware de subtitulación y traducción con el objetivo de modernización digital y competitividad financiado por la Junta de Andalucía con cargo al programa operativo FEDER Andalucía 2014-2020 de la Unión Europea.

© 2024 AMPERSOUND Política de Cookies Política de Privacidad Aviso Legal Diseño Web: Neobrand