Recomendaciones para el Día del Libro (1/2)
12.04.21

Recomendaciones para el Día del Libro (1/2)

¡Se acerca uno de los mejores días del año! Como sabrás, el 23 de abril celebramos el Día del Libro.

Hoy y el 20 de abril, te recomendaremos dos libros con los que esperamos darte ideas para alegrarle el día a quien más quieres por Sant Jordi. 🌹

¡Ojalá te gusten!

Para frikis de la lengua

Seguro que tienes una amiga que te reconoce por cómo escribes, que sabe que el punto final en WhatsApp significa ‘movida’, que no contesta en dos días, pero le escribes un simple «tía» y te responde a los dos segundos con un «QUÉ».

Bueno, te lo voy a decir. Mira, la amiga soy yo.

Cada vez que escribimos, dejamos huellas que hablan de nuestra identidad y de nuestras intenciones. En esta primera tanda de recomendaciones, nos hemos centrado en la lingüística (concretamente, en la sociolingüística) y te proponemos dos libros divulgativos y muy entretenidos.

Atrapados por la lengua, Sheila Queralt

Como perito judicial en Lingüística Forense, la autora ha seleccionado 50 casos en que la contribución del análisis lingüístico ha sido crucial para determinar el grado de participación de los presuntos delincuentes. De ahí lo de «forense» y de ahí lo de «lingüística».

"Atrapados por la lengua", de Sheila Queralt
Portada de Atrapados por la lengua, de Sheila Queralt

Because Internet, Gretchen McCulloch

Varios siglos de historia pueden parecer un plazo razonable para que se produzca un cambio lingüístico, pero en las últimas décadas ha ocurrido algo muy curioso: el inglés se está transformando mucho más rápido. ¿Por qué? Por Internet. (Solo disponible en inglés).

"Because Internet", de Gretchen McCulloch
Portada de Because Internet, de Gretchen McCulloch

Apoya el comercio local

Apoya el comercio local acudiendo a tu librería más cercana. Consulta dónde puedes conseguir estos libros en todostuslibros.com.

© 2021 AMPERSOUND Política de Cookies Política de Privacidad Aviso Legal Diseño Web: La Sastrería