5 bots lingüísticos de Twitter
17.11.20

5 bots lingüísticos de Twitter y cómo crearlos 🤖

En este artículo, te presentamos 5 bots lingüísticos de Twitter y ofrecemos dos recursos para ayudarte a crear tu propio bot.

Cinco bots lingüísticos de Twitter. AMPERSOUND dice: "Linguo... muerto". Un robot contesta: "Linguo 'ha' muerto".

El futuro de la lingüística era esto

La lingüística computacional forma parte de nuestro día a día: nos permite mejorar los motores traducción automática (TA), los sistemas de inteligencia artificial (IA) y el internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés).

Ya en el 2001, Lisa Simpson nos presentaba al mítico Linguo, un robot capaz de corregir los errores gramaticales de su interlocutor. Seguro que recuerdas esta escena:

Traducción de M.ª José Aguirre de Cárcer.

Hoy queríamos acercarte a esta especialidad mediante otros tipos de robot: los bots lingüísticos de Twitter.

Nuestros bots favoritos

Si bien es verdad que algunos bots solo buscan hacer el mal, como difundir bulos, otros son como nuestro querido Linguo: completamente inofensivos, divertidísimos y superinteresantes.

1. @lazarobot

Busca extranjerismos en la prensa española y tuitea automáticamente la palabra en cuestión y el artículo en el que aparece. Autoría: @lirondos.

2. @NYT_first_said

Tuitea las palabras que aparecen por primera en el diario New York Times desde su creación. ¿Sabías que no se había publicado ningún artículo con la palabra “futbolín” hasta el 2 de octubre? Autoría: @maxbittker.

3. @Palabrandom

Tuitea una palabra cada hora al azar con su correspondiente entrada en el DLE. Puede servirnos para aprender palabras nuevas, ¡que nunca está de más!

4. @poesia_mal

En su bío dice “Los peores borradores de los mejores autores”, y no podemos superar esa definición. Autoría: @subetealanutria, @natalakiou@nimbusaeta.

5. @HoyEnMegaMax

Esta vez, no son los traductores ni los de marketing quienes deciden los títulos de los programas, ¡sino un bot! Autoría: @subetealanutria.

Crea tu propio bot lingüístico

¿Te gustaría hacer un bot como los de arriba? A continuación te dejamos dos recursos (en inglés) para crear un bot lingüístico de Twitter:

Cheap Bots, Done Quick!

Una herramienta sencilla y gratuita que te permite crear un bot de Twitter sin tener conocimientos avanzados de programación. Te recomendamos que sigas el tutorial A Twitter Bot with CBDQ (parte 1 y parte 2) en YouTube.

Botwiki.org

Sobre todo, el artículo How to Make a Twitter Bot: The Definitive Guide, donde, además de ejemplos de otros bots que pueden servirte inspiración, encontrarás todo lo que debes tener en cuenta a la hora de crear un bot de Twitter.

¡Que te diviertas! 😄

¿Lo tuyo es la edición de imágenes?

Si no te atreves con los bots, pero quieres seguir formándote como profesional de la traducción, la localización de imágenes te permitirá ofrecer un servicio de valor añadido. Por eso hemos preparado un curso online con el que aprenderás a usar las herramientas esenciales de Adobe Photoshop para editar texto en imágenes estáticas.

La última versión de Photoshop contiene recursos avanzados que facilitan mucho el proceso, pero en este curso explicamos las herramientas clave para localizar texto que también ofrecen otros programas gratuitos.

© 2020 AMPERSOUND Política de Cookies Política de Privacidad Aviso Legal Diseño Web: La Sastrería