Las 5 películas de Navidad más locas y alternativas 🎄
11.12.20

Las 5 películas de Navidad más locas y alternativas 🎄

Nos alejamos de lo convencional para recomendar 5 películas de Navidad muy locas que harán que estas fiestas sean aún más alternativas.

Cuando pensamos en las pelis navideñas por excelencia, no pueden faltar Love Actually, Pesadilla antes de Navidad, Eduardo Manostijeras o ¡Qué bello es vivir! en cualquier lista recopilatoria DE BIEN que se precie, pero hoy queremos ir un pasito más allá.

Estamos un pelín hartos de ver siempre a los mismos sospechosos habituales año tras año, así que hoy en AMPERSOUND queremos traeros algo totalmente diferente: las cinco pelis navideñas más locas que podemos encontrar y con las que seguro que pasaremos un gran rato. AGARRAOS LAS BELLS QUE VIENEN LOS JINGLES. 🔔

SANTA CLAUS CONQUISTA A LOS MARCIANOS (1964)

Carátula de Santa Claus conquista a los marcianos

Tenemos la gran suerte de que el título es de lo más explicativo. ¿Qué ocurre en la peli? Pues, GRACIAS A DIOS, exactamente lo que dice el título. Básicamente, los marcianos (o figurantes del Circo Alaska) andan algo moscas porque sus hijos están obsesionados con los programas de televisión terrícolas, donde se vende muy bien a Papá Noel (el equivalente a Amancio Ortega en EE. UU., just FYI), así que deciden venir a la Tierra para secuestrarlo.

Por desgracia, la palabra “conquista” en el título no significa que Papá Noel bombardee el Monte Olimpo montado en un tanque, sino que conquista los fríos corazones marcianos mientras  ̷l̷o̷s̷ ̷a̷g̷a̷r̷r̷a̷ ̷d̷e̷ ̷l̷a̷  les tiende la mano.

Papá Noel con personas caracterizadas de marcianos
Si este año no podemos montar Cortylandia en Callao, la montamos en Marte.

La tenéis en Filmin.

RARE EXPORTS: UN CUENTO GAMBERRO DE NAVIDAD (2010)

Carátula de Rare Exports

Antes de que se pusieran de moda las pelis de Krampus, Papá Noel no tenía antagonistas (como mucho, el Grinch, si eso), así que directamente alguien pensó que era buena idea hacer a Papá Noel malo.

Eso es lo que pasa en Rare Exports, en la que un grupo de científicos se encuentra en el norte de Finlandia (sí, la peli es finlandesa, así que suponemos que algo del tema controlarán, ¿no?) investigando una misteriosa criatura (el híbrido Papá Noel-Krampus, CHORPRECHA).

Siguiendo sus pasos, descubrirán la verdad oculta tras el rostro de Papá Noel… Que es un mal bicho, vaya. Más parecido al susodicho Krampus que a Papá Noel. En resumen: entretenida, con un toque gore y va al grano. Lo que el público estaba pidiendo.

Un señor barbudo escuálido, seguramente Papá Noel en un día malo
Papá No-ES

La tenéis en Prime Video.

LA IRONÍA DEL DESTINO, O GOCE DE SU BAÑO (IRONIYA SUDBY, ILI S LEGKIM PAROM!) (1975)

Carátula de "La ironía del destino"

¿Cómo definirla? Café para los muy cafeteros. La peli navideña que ni siquiera Mariah Carey ha visto. Si en occidente la peli navideña que se repite año tras año es ¡Qué bello es vivir!, la URSS en su momento no podía quedarse atrás, así que todos los años emitía (y sigue emitiendo en muchas exrepúblicas soviéticas) esta ligerísima comedia de 192 minutos en la que un hombre se reúne en Nochevieja con sus amigos para llevar a cabo un viejo ritual consistente en ir a unos baños públicos y beber (AH, LOS TIEMPOS ANTES DE LA COVID).

Un señor soviético con un teléfono rojo
En la Rusia soviética, hasta los teléfonos son rojos.

Cuando todos los están borrachos, este se mete por error en un avión a otra ciudad y al llegar entra en una casa que no es la suya, porque al ser comunistas todas las ciudades, calles y bloques son iguales, así que se lía una buena. La idea es bastante graciosa y, con un poco de café o vodka al lado resulta BASTANTE RECOMENDABLE.

SANTA JAWS (2018)

Carátula de Santa Jaws

Pues nada, poco que añadir aquí. Un tumor más que ha generado la dichosa sharkxploitation. En este caso, al menos el argumento da un girito: Cody, cansado de soportar otro año más unas Navidades en familia, solo quiere estar solo y que le dejen en paz. Sus deseos se cumplen cuando un tiburón se manifiesta y asesina a toda su familia. P’ALANTE.

Una aleta de tiburón que asoma con un gorro de Papá Noel
Ojalá todas las lonjas en Nochebuena decoradas así

TREEVENGE (2008)

Por último tenemos Treevenge, un corto que explica qué pasará el día que a los árboles de navidad se les calienten las luces más de la cuenta después de siglos de abusos por parte de los seres humanos. Es como Okja pero gore y sin buscar la lagrimita fácil, sino la carcajada incómoda. Y lo consigue, y muy bien.

Si os atrevéis a echarle un ojo, lo tenéis gratis en YouTube:

Al ser un corto, va directo a la acción y no se anda por las ramas

Y hasta aquí la entrada navideña más alternativa que encontraréis este año. No os olvidéis de compartir si os ha gustado y nos vemos el año que viene con más y peores pelis.

Hodor, de Juego de tronos, con un gorro de Papá Noel y luces de Navidad alrededor de los hombros
HO, HO, HODOR

Regala un curso de traducción audiovisual 🎁🎅🤶

¿Tu sobrina estudia Traducción e Interpretación? ¿Tu hijo es un cinéfilo empedernido y le gustaría dedicarse a la subtitulación? Estas Navidades, regala formación online con AMPERSOUND.

© 2021 AMPERSOUND Política de Cookies Política de Privacidad Aviso Legal Diseño Web: La Sastrería