Locución

La locución es una técnica vocal relacionada con la comunicación. A diferencia del doblaje, en la locución no se trabaja necesariamente con un texto escrito originalmente en otro idioma. Por otra parte, se suele emplear en productos de corta duración (anuncios, noticias, entrevistas…) caracterizados por la inmediatez. En esta especialidad, no hace falta que el locutor busque la sincronía total con la imagen, como es el caso de los materiales para voces superpuestas como los documentales y realities, y otros como los audiolibros y las audioguías.

Objetivos de la locución:

  1. Dominar la voz como herramienta indispensable de comunicación. Hablar ante el micrófono con una dicción y una articulación bien clara, inteligible y correcta.
  2. Manejar los recursos expresivos vocales para poder aplicarlos a la lectura de toda clase de mensajes, sobre todo los publicitarios. Esto consiste en dominar todas las cualidades vocales, mostrar una prosodia correcta (entonación, ritmo y acento adecuados) y una pronunciación fluida.
  3. Dominar las distintas cualidades de la voz: manejo de la intensidad, el timbre, el tono y la duración en la lectura en voz alta de informativos, anuncios y vídeos promocionales de todo tipo.

¿Quieres oír la voz de nuestro director de doblaje y locución? Pon atención a las siguientes muestras de locución para publicidad y documentales.

¿Tienes algún proyecto de locución de radio o televisión? ¿Un material publicitario que te hace falta locutar? ¿Tu exposición necesita una audioguía? ¿Necesitas audiodescribir tu película para hacerla más accesible a todo tipo de público? Pues has venido al sitio adecuado. Nuestros locutores se encargarán de asesorarte para elegir las voces más adecuadas y que más convengan a tu proyecto y a tus usuarios.

Nuestro director de doblaje y locución tiene más de 25 años de experiencia en el sector y seguro que podrá ayudarte. Cuéntanoslo en el formulario de contacto o escríbenos a info@ampersoundmedia.com y nos pondremos manos a la obra para ofrecerte la mejor solución.

¿Quieres ver dónde grabamos las locuciones para audioguías, audiodescripciones y audiolibros? Visita el estudio con esta imagen en 360° para que puedas conocer las instalaciones con las que contamos.

¿Tienes un proyecto?¡Te estábamos esperando!

Somos todo oídos

Este servicio se aplica a

© 2020 AMPERSOUND Política de Cookies Política de Privacidad Aviso Legal Diseño Web: La Sastrería