28.02.20

Cómo incrustar subtítulos profesionales con Premiere Pro

Explicamos cómo exportar un vídeo con subtítulos abiertos en Adobe Premiere Pro para conseguir un resultado profesional.

No son pocos los clientes que nos piden que sus vídeos locutados incluyan subtítulos abiertos, permanentes, incrustados en la pantalla. En la entrada de hoy, explicaremos cómo podemos hacerlo con el programa de edición de vídeo profesional Adobe Premiere Pro. Para ello, lo ejemplificaremos con nuestro vídeo de presentación y unos subtítulos que hemos creado sobre la marcha.

Interfaz de Adobe Premiere Pro.

1. Del editor de subtítulos a Premiere

En AMPERSOUND usamos editores de subtítulos profesionales y versátiles, capaces de exportar nuestros archivos de subtítulos en múltiples formatos.

Software de subtitulación profesional.
Software de subtitulación profesional.

Con nuestros subtítulos ya listos, los exportamos en un formato compatible con Premiere Pro. ¿Sabes ya por dónde van los tiros? ¿No? Sigue leyendo.

También elegiremos la resolución que mejor se adecue al vídeo en el que queremos incrustarlo.

Reproductor VLC con los subtítulos de prueba.
Reproductor VLC con los subtítulos de prueba.

2. Incrustado en Premiere Pro

En Premiere Pro, creamos un proyecto e introducimos los valores del archivo original (fotogramas por segundo, resolución, velocidad de muestreo…).

Primero arrastramos el vídeo original al monitor de secuencia y, luego, el archivo de subtítulos, de manera que se superpongan.

Captura de pantalla del proyecto en Adobe Premiere Pro.
Superposición de canales en Adobe Premiere Pro.

Ya solo nos queda exportar el proyecto. Para ello, elegimos el formato y los ajustes de vídeo (resolución, velocidad de fotograma, velocidad de muestreo que nos interesen.

Por último, hacemos clic en Exportar. ¡Y ya está! Tu vídeo con subtítulos abiertos está listo.

¿Te ha quedado alguna duda sobre Premiere? Sigue paso a paso este vídeo con los subtítulos de YouTube activados.

Nuestros clientes acostumbran a pedirnos subtítulos y locuciones en varios idiomas. Es lógico, buscan lanzar sus productos y servicios al mercado internacional. Para ello, siempre tenemos un correo de atención a su disposición con el que dan el primer paso hacia la expansión: info@ampersoundmedia.com

Cómo subtitular de forma profesional

¿Quieres dar tus primeros pasos en la traducción audiovisual? Hemos preparado un curso online de Iniciación a la Subtitulación Profesional para que empieces a subtitular hoy mismo.

© 2020 AMPERSOUND Política de Cookies Política de Privacidad Aviso Legal Diseño Web: La Sastrería