Subtitulación

La subtitulación o subtitulado se trata de un tipo de traducción audiovisual que sigue unas reglas y criterios específicos. Más en concreto, tiene restricciones de tiempo y espacio que condicionan el resultado final de los subtítulos. A la hora de subtitular hemos de tener en cuenta estas restricciones y, además, apoyarnos en el vídeo o imagen.

Por lo general, todo subtítulo profesional contiene un máximo de dos líneas, pero lo general, centradas en la zona inferior, bajo el vídeo. Solo se pondrán en la parte superior si entorpecen la lectura de cualquier otro texto en pantalla. Por lo general, cada línea de subtítulo no suele exceder los 35-42 caracteres. Además de lo hasta ahora mencionado, la creación de subtítulos comprende diversas fases y tareas con distinto grado de complejidad.

  • Transcripción: Del guion del vídeo en el idioma original del mismo que luego se usará como base para la traducción y creación de subtítulos.
  • Pautado: Consiste en introducir los tiempos de entrada y salida de los subtítulos, sincronizados con el audio del vídeo, y respetando los cambios de plano y escena y las especificaciones técnicas de cada cliente.
  • Traducción: Del original, aprovechando los subtítulos en blanco creados durante el pautado y respetando el número máximo de caracteres permitidos según la duración del mismo.
  • Revisión y control de calidad: De los subtítulos ya traducidos sin dejar de lado el vídeo.

Con el auge de la producción de nuevos materiales audiovisuales por parte de las diversas productoras y las nuevas plataformas de VOD, se ha experimentado también un aumento de la necesidad de subtitular estos productos.

En AMPERSOUND ofrecemos subtítulos de primerísima calidad en multitud de formatos para poder facilitar la comprensión de la obra a nuevas audiencias al mismo tiempo que se adapta el mensaje en el idioma original de la forma más fiel posible respetando las ya mencionadas peculiaridades de esta modalidad de traducción audiovisual.
Si tienes una obra entre manos y deseas llegar al mayor número de espectadores, cuéntanoslo en el formulario de contacto o escríbenos a info@ampersoundmedia.com y nos pondremos manos a la obra para ofrecerte la mejor solución.

¿Tienes un proyecto?¡Te estábamos esperando!

Somos todo oídos

Este servicio se aplica a

© 2020 AMPERSOUNDPolítica de CookiesPolítica de PrivacidadAviso LegalDiseño Web: La Sastrería